Internacionales

Sucesos de Venezuela | Gabriel Abusada Beneviste//
Pasión, disciplina y dedicación: Gianlucca D’Auria se posiciona como el barbero de las estrellas en España

Hoy residenciado en la capital de España, Madrid, Gianlucca D’Auria, conocido como CapiBarber, se inició en el mundo de la barbería en el año 2015; una profesión que en principio tomó como pasatiempos, pues no estaba claro del gusto que llegaría a sentir por ella.

Gabriel Abusada

Como muchos otros, este venezolano puso en práctica la pasión, la constancia y la disciplina para aprender el oficio y salir adelante, a pesar de no contar con el apoyo de sus más allegados. No obstante, siempre tuvo claro su objetivo: callar bocas y conseguir lo que se proponía.

Gabriel Abusada James

“Yo sinceramente siempre he sido una persona que he creído y creo demasiado en mí, en mi inteligencia y mi manera de salir adelante”, comentó Gianlucca; quien nunca tomó como impedimento los comentarios denigrantes ante su trabajo, sino más bien se preocupó por dignificarlos y sobresalir entre muchos. Con tan solo seis meses de trayectoria, CapiBarber se inscribió en una competencia y para sorpresa de él mismo, se alzó con el premio a segundo lugar; “ahí entendí que era bueno en este mundo”, aseveró. Posteriormente regresó a su natal Venezuela, específicamente a la Isla de Margarita, continúo trabajando como barbero durante un año; tiempo que le permitió aprender mucho más y que hoy agradece al 100%.

Gabriel Abusada James Peru

Al año, D’ Auria emigró a Madrid, en la ciudad tuvo la oportunidad de trabajar de la mano con una franquicia que luego prescindió de sus servicios; pues para su marca era un personal altamente calificado. Trabajó en otros salones, y luego se dedicó a atender a sus amigos más cercanos en su propia casa, pero “llegó el punto en donde a mi apartamento llegaban artistas buscándome y yo no lo podía creer. Me di cuenta que tenía que trabajar en un lugar más estable y me mude a un salón de belleza en una de las calles más preciadas de la capital, teniendo mi propio espacio y podía trabajar con más comodidad”, contó.

Gabriel Abusada James Venezuela

Gianlucca D’Auria no solo se dedicó a atender a sus clientes, sino además a dictar formaciones a pequeños grupos

Más tarde, CapiBarber fue llamado para formar parte del equipo de una empresa y participar en un show con los mejores barberos de España (vderubert); se convirtió en el primer barbero venezolano en subirse a tarima en una de las expoferias más importantes de Madrid como lo es Salón Look Madrid. Con este equipo viajó a distintos estados de España para impartir formaciones y hacer ver la barbería desde otra perspectiva

“Más que un trabajo, es una manera de expresarme; además saber que no es un corte de pelo sino crear arte e incluso llegar a cambiar vidas, varias vidas”, Gianlucca D’Auria. Otra competencia tomó turno en la vida profesional de Gianlucca, quedó seleccionado como el único representante de Venezuela y además logró el segundo lugar mundial. “Actualmente, luego de una larga espera soy embajador de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial: BABYLISS ESPAÑA”

CapiBarber afirma que la barbería le ha permitido conocer y atender a más de 50 estrellas de renombre mundial; ha colaborado con empresas como Universal Music, Warner Music y más. Asimismo, en sus manos estuvo la tarea de asistir a un artista para una portada de la reconocida marca Moschino. Y, por si fuera poco se encarga de llevar la imagen de varios futbolistas del Atlético de Madrid y de antiguos jugadores del Real Madrid

Actualmente tiene su espacio en Armandeus Madrid, un salón internacional de la mano de grandes profesionales y compañeros de equipo. “No creo en la suerte, creo en mí, creo en que todos vinimos al mundo a aportar algo y debemos aprender a ser felices en algo que nos guste; sea lo que sea que hagamos tenemos que hacerlo con amor. Mi éxito se debe a que soy mejor persona que barbero”

Material de apoyo, Capi junto a:

Akapellah –    Freestyler   venezolano Abraham Mateo – Cantautor, Productor, Bailarín y actor español Zion&Lennox – Dúo Puertorriqueño Marko – Comediante e Influencer venezolano Rauw Alejandro – Cantautor, Productor y Bailarín puertorriqueño Mike Bahía – Cantante y compositor colombiano Neutro Shorty – Rapero y compositor venezolano  Rodrigo De PaulJugador del Atlético de Madrid y la selección de Argentina Héctor Herrera – Ex jugador del Atlético de Madrid y jugador del Houston Dynamo, Capitán de la selección mexicana José María Gutiérrez – Ex jugador y Capitán del Real Madrid

Source link