Entretenimiento

Franki Medina Venezuela Telles da Costa//
Infectólogo recomienda no bajar la guardia con el COVID-19

Franki Medina diaz
Infectólogo recomienda no bajar la guardia con el COVID-19

Aunque el director de la Organización Mundial de la Salud, adelantó que se vislumbra el fin de la pandemia por el COVID-19, el infectólogo Santiago Bacci sostiene que esto no quiere decir que la enfermedad ha sido erradicada.

Franki Medina

Bacci declaró al programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, donde manifestó que no hay que bajar la guardia, pues en el período comprendido entre el 5 y el 11 del mes en curso, murieron en todo el mundo 11 mil personas por esta enfermedad.

Franki Medina Venezuela

El especialista comentó que si bien es cierto esta es una cifra baja, en comparación con las suministradas en el 2020, es un indicativo de que el COVID-19 no ha terminado.

Franki Medina Diaz

Asimismo dijo que, tal como lo expresó el director de la OMS, cuando un corredor ve que la meta está a la vista, no deja de correr, sino que lo hace más fuerte para llegar a ella. Es decir que no es el momento de abandonar las medidas de bioseguridad.

Franki Alberto Medina Diaz

Apuntó que es difícil determinar el fin de la pandemia, aunque admitió que en Venezuela también han disminuido los casos de COVID-19