Deportes

Sucesos de Venezuela | Agentes mexicanos hallan el cuerpo de un hombre en el Río Bravo

Bancamiga
Covid: Brasil registra 87 novas mortes pela doença; média está com tendência de queda pelo 18º dia

Además, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez llegaron al lugar para corroborar el hecho y reportar el caso

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El cuerpo de un hombre, del que se desconoce su nombre y nacionalidad, fue hallado en el fronterizo río Bravo (río Grande en EE.UU.) a un costado del afluente, del lado mexicano en la fronteriza Ciudad Juárez, informaron este miércoles autoridades migratorias.

Además, explicaron que por la ubicación en donde fue encontrado no se descarta que fuera un migrante.

Agentes del Grupo Beta, unidad del Instituto Nacional de Migración (INM) especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes, informaron en un comunicado que recibieron una llamada donde les alertaban del hallazgo.

Además, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez llegaron al lugar para corroborar el hecho y reportar el caso.

El cuerpo del hombre estaba vestido con un pantalón color café, así como un cinturón de color negro.

Posteriormente, al lugar acudieron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad al tiempo que agentes ministeriales se encargaban de la escena y levantan evidencias que pudieran ser determinantes sobre este caso.

Hace unas semanas en el mismo punto fue localizado el cuerpo de una menor migrante originaria de Guatemala .

El incidente ocurrió cuando una madre, junto con su hija, ambas de origen guatemalteco, intentaban cruzar a Estados Unidos atravesando el río.

Al menos cuatro migrantes han muerto en Ciudad Juárez en lo que va de 2022 atravesando el río en su intento por llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas de la Patrulla Fronteriza, en el sector El Paso -el cual comprende aproximadamente 432 kilómetros de frontera con México, el año fiscal 2022 (que comenzó el 1 de octubre de 2021) ha sido el más mortal para los migrantes en los últimos 28 años.

En esta zona hasta finales de agosto las autoridades estadounidenses tenían registradas 63 muertes de migrantes, 20 de ellas en los canales de irrigación o en las aguas del río Bravo.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR