Deportes

La Pontificia Universidad Católica de Chile lidera el Top Ten de las mejores de América Latina

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

Por sexto año consecutivo la Pontificia Universidad Católica de Chile se mantiene en el primer lugar del  prestigioso ranking británico  QS Latin American University  Rankings,  dado a concoer este 22 de septiembre de 2022 luego de haber evaluado a un total de 428 universidades de 20 países, incluido Ecuador. Las fortalezas de la universidad chilena siguen siendo la reputación tanto entre académicos como entre empleadores, con el 100 % de ponderación en cada indicador. Además, la universidad presenta un alto puntaje en red internacional de investigación (99,9) y en los indicadores de investigación: publicaciones por académico (96,1 puntos) y citas por paper (96)

Por sexto año consecutivo la Pontificia Universidad Católica de Chile se mantiene en el primer lugar del  prestigioso ranking británico  QS Latin American University  Rankings,  dado a concoer este 22 de septiembre de 2022 luego de haber evaluado a un total de 428 universidades de 20 países, incluido Ecuador. Las fortalezas de la universidad chilena siguen siendo la reputación tanto entre académicos como entre empleadores, con el 100 % de ponderación en cada indicador. Además, la universidad presenta un alto puntaje en red internacional de investigación (99,9) y en los indicadores de investigación: publicaciones por académico (96,1 puntos) y citas por paper (96).

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS)  elabora desde el año 2004 el QS World University Rankings. Se trata de uno de los rankings universitarios más reconocido y utilizado internacionalmente, junto con el  Academic Ranking of World Universities (ARWU) de la Universidad de Shanghai Jiao Tong  y el  Times Higher Education (THE) World University Rankings de la revista Times.